Los Vegueros de Pinar del Río buscarán hoy liquidar a los Leones de Industriales en sus predios del Capitán San Luis para convertirse en el primer equipo finalista de la LXIII Serie Nacional de Béisbol.
Motivada por el último triunfo logrado como visitante en el estadio Latinoamericano que sirvió para inclinar el duelo 3-2 a su favor, la tropa verdeamarilla saldrá a finiquitar el llamado Clásico de occidente con el apoyo de una fanaticada que sin dudas desbordará los graderíos.
Los pronósticos, a pesar que los felinos demostraron ante Santiago de Cuba que son capaces de firmar remontadas épicas, se inclinan en su abrumadora mayoría por los pinareños y no solo por la ventaja de la localía.
La actuación en la campaña regular donde terminaron en la primera posición con 50 victorias en 75 juegos, el balance favorable que tuvieron ante los habaneros en esa fase y el hecho de vencerlos en ocho de las 12 series de playoffs que han disputado en la historia, no le dejan otra opción a los especialistas que beneficiarlos con sus vaticinios.
Sin embargo, no es en redacciones ni oficinas donde se deciden los partidos y menos estos cargados de intensos dramatismos y altas tensiones.
Ambas escuadras se batirán sobre la arcilla con las herramientas que poseen y ganará aquella que sepa controlar más sus emociones y diseñar las mejores estrategias.
Por Industriales subirá al montículo el diestro Pavel Hernández, quien ya tiene un desafío iniciado y otro relvado ante los locales con una victoria y una derrota en sus récords.
En 6.2 entradas de labor le han anotado siete carreras, tres de ellas sucias, y le conectan para un alto .355 de average ofensivo.
Por los de casa lanzará las serpentinas el zurdo Branlis Rodríguez, con un triunfo en esta semifinal luego de caminar una ruta de cinco episodios donde aceptó dos anotaciones, regaló cinco bases por bolas y abanicó a seis adversarios.