Siete entradas le bastaron este domingo a Vegueros para noquear 11-0 a Holguín y de paso llevarse la subserie particular 3-2.
Los vueltabajeros le fueron encima al perdedor Rubén Rodríguez (4-5) desde la apertura y le fabricaron tres: Juan Carlos Arencibia salió de segunda a primera; Roidel Martínez se apuntó su cuarto triple del torneo por el jardín derecho; Frank Raúl González largó doble también al derecho y fue impulsado por el primero de los tres dobletes del encuentro de Wilian Saavedra; Yaser Julio González conectó jit al central y Reinier León le imitó con lo que impulsó la tercera de la entrada que concluyó cuando Tony Guerra bateó para doble play.
No contentos con su primer trío, los verdeamarillos repitieron en el segundo episodio, ya ante las ofertas de Ramiro Rodríguez: Olber Peña lo saludó con imparable al central; Esteban Terry se sacrificó de tercera a primera; bateando Arencibia, el lanzador cometió balk y el torpedero pinareño lo aprovechó para impulsar una con su jit al izquierdo; Roidel recibió base por bolas, pero antes Arencibia se robó la segunda y la tercera almohadillas, todo suficiente para que subieran al montículo a Jesús Enrique Pérez que fue saludado con incogible al centro de Frank Raúl que impulsó otra; Saavedra se ponchó, pero Yaser Julio marcó el primero de sus tres dobles al izquierdo y llevó la tercera carrera al plato; la entrada cerró con León de torpedero a primera.
El quinto Saavedra lo abrió con doble al centro, y tras un wild pitch Yaser Julio emparejó en dobletes con el capitán veguero y lo impulsó con su toletazo al central.
Las suficientes para el nocao llegaron en el sexto cuando Terry abrió embasándose por error del tercera base; Arencibia dio jit al centro; Roidel fue out al izquierdo y Frank Raúl se ponchó, por lo que la entrada estaba a punto de mate, pero llegó Saavedra y dio su tercer doble de la tarde que impulsó dos. Esta situación provocó la explosión del relevista Pérez y la entrada de Enmanuel Chapman al que saludó Yaser Julio con doble para que anotara cómodamente Geovannys Hernández que corrió por Saavedra; León se encargó de completar las cuatro con un doble al central.
Bladimir Baños (5-3) caminó sin problemas durante seis entradas en las que permitió solo siete imparables, ponchó a dos y no otorgó boletos.
En esta ocasión los cerradores pinareños lo hicieron bien porque Reilandy González retiró sin contratiempos a los dos hombres a los que se enfrentó y Rodry Yasmany Castelló reapareció con el traje de Vegueros y solo tuvo que emplear dos lanzamientos para sacar out al último de los cachorros.
Con esta victoria Pinar del Río presenta balance idéntico en victorias y derrotas, 24, y ocupa la novena plaza.
Del martes al jueves próximo Vegueros se va a Ciego de Ávila (terceros en la Serie), los días nueve y 10 estarán en Sancti Spíritus (actual líder) y del 12 al 14 irán a Cienfuegos (últimos).