Los Vegueros consiguieron su segundo éxito al hilo contra Las Tunas, esta vez por 3-0, para así llevarse la subserie, porque el miércoles habían noqueado a los leñadores 11-1 y el martes perdieron 4-7.
Esta vez Yosvani Torres fue un verdugo para los peligrosos bateadores orientales al solo permitirles un incogible, ponchar a seis y transferir a dos en ocho entradas completas y así conseguir su segunda victoria frente a un fracaso. A su relevo Frank Luis Medina en un inning de actuación le conectaron el otro jit, pero ponchó a un rival y se apuntó su segundo punto por juego salvado.
Los verdeamarillos anotaron a cuenta gotas en las entradas sexta y séptima frente al abridor y perdedor Carlos Juan Viera y en la novena al relevista Ángel Sánchez y conectaron diez imparables, de ellos dos dobles de Juan Carlos Arencibia que le sirvieron para impulsar a dos compañeros; y otro tubey de Lázaro Emilio Blanco.
En este juego los vueltabajeros dejaron ocho hombres en las almohadillas y sus rivales vieron como tres se quedaban con las ganas de anotar.
Tras estos resultados de mediados de semana Pinar del Río, con siete ganados y seis perdidos, ocupa los lugares 5-6 empatado con Granma y está a tres juegos del líder Santiago de Cuba.
Este sábado y domingo Pinar del Río enfrentará a Mayabeque que marcha tercero en la tabla de posiciones.