Aunque con algo de susto en el noveno episodio, los Vegueros se impusieron este sábado 11 carreras a siete a los Huracanes de Mayabeque, en el estadio Nelson Fernández de San José de las Lajas.
Los pinareños empezaron impetuosos frente al abridor y perdedor Yadian Martínez al fabricarle cinco anotaciones, todas limpias al iniciar la tercera entrada y no dejarle sacar outs con lo que se tuvo que ir a las duchas.
Después por la lomita mayabequense desfilaron otros ocho serpentineros que trataron de frenar a los vueltabajeros, pero estos fueron anotando hasta completar 11 carreras.
Por Pinar del Río abrió Erli Casanova que a la altura del sexto capítulo permitió dos anotaciones y otra en la siguiente, con lo que terminó su actuación al concluir la séptima entrada.
El relevo de Yoandy Cruz no fue del todo efectivo porque en el noveno le hicieron cuatro anotaciones, aunque hay que destacar que dos fueron sucias por errores de la defensa.
Los dos últimos outs los colgó Reilandy González, válido para que se apuntara su primer juego salvado de la temporada.
Por los verdeamarillos sobresalió Yaser Julio González que en seis veces al bate conectó cuatro incogibles, incluidos jonrón y doble, que impulsaron cinco anotaciones.
También batearon oportunamente Willian Saavedra (4-3) con un doble y tres impulsadas; y Lázaro Emilio Blanco que en seis oportunidades conectó dos dobles e impulsó tres.
Llama la atención que los Vegueros dejaron 14 corredores en las bases.