Una atrevida carrera desde segunda base llevó a Juan Carlos Arencibia a convertirse en el héroe del partido de este martes en el que Pinar del Río venció 2-1 Mayabeque.
Con el juego empatado a una carrera y amplio dominio de los lanzadores Bladimir Baños (6-3 ganador) y Yulián Quintana (6-3 perdedor) llegó el séptimo episodio para los vueltabajeros: después del out de Jeifer Rodríguez de segunda a primera, Arencibia soltó imparable al jardín derecho y robó segunda, desde donde anotó en un acto suicida al escapársele la pelota al receptor visitante, tras el ponche a Jorge Yoan Rojas.
La única carrera de los huracanes la anotaron sin batear de jit en la segunda entrada: Yasniel González y Alexander Pozo recibieron boletos, Lázaro Martínez fue out de segunda a primera y Orlando Lavandera bateó por el pitcher que prefirió tirar a primera y así se produjo la anotación.
A partir de ese episodio Baños dominó sin dificultad a los peligrosos bateadores contrarios al permitir solo cuatro sencillos. El cierre del partido estuvo a cargo de Reilandy González al que solo le batearon un jit y ponchó a tres en dos entradas para anotarse su cuarto punto por juego salvado.
Un parpadeo tuvo el joven Quintana en el cuarto episodio cuando soportó imparables consecutivos de Willian Saavedra y Reinier León; Frank Raúl González roleteó por primera y León fue puesto out en segunda en un intento de doble play que no pudieron completar; Luis Pablo Acosta conectó por segunda y forzó en esa base a Frank Raúl a la vez que Saavedra anotaba.
También el lanzador mayabequense pudo sortear sin mayores contratiempos el resto de las entradas en que actuó, salvo lo que ocurrió en el octavo y que le provocó la derrota.