Un jonronazo de Yaser Julio González con Yasiel Agete en base dejó al campo a Matanzas en el último juego de la subserie particular y, de paso, mantuvo a Pinar del Río con la esperanza de poder clasificar a la próxima fase de la 61 Serie nacional de béisbol.
El juego llegó a la parte baja de la novena con ventaja de una carrera para los cocodrilos que se habían rebelado en la octava frente a Bladimir Baños y Leodán Reyes (a la postre ganador) para fabricar cuatro que parecían decisivas para hundir en el pantano a los verdeamarillos, que hasta entonces ganaban 5-2.
El octavo lo abrió Bárbaro Erisbel Arruebarrena con largo jonrón por el jardín izquierdo y le siguió un doble de Juan Miguel Vázquez lo que llevó a que saliera del partido el veterano Baños que hasta entonces había maniatado a los yumurinos.
Leodán Reyes consiguió retirar a Yariel Duque en elevado al central y al emergente Willian Luis con ponche, pero Julio César González conectó jit al derecho para empujar la segunda; Yadir Mujica dio imparable al central y a continuación Ariel Sánchez llevó la esférica hasta los colchones del derecho para empujar dos.
Como anticipo de lo que podía suceder en el cierre del pleito, el joven Leodán ponchó a los tres que enfrentó en el noveno y dejó los ánimos por arriba para que sus compañeros decidieran el partido.
Frente al perdedor Denis Quesada el pimentoso Juan Carlos Arencibia fue retirado de tercera a primera y llegó de emergente Yasiel Agete que le dio jit al jardín izquierdo y a continuación Yaser Julio la desapareció por el jardín izquierdo para decidir el choque.
Ahora Vegueros presenta 31 victorias y 32 derrotas y se mantiene en la décima posición, a ocho juegos de los gallos espirituanos que comandan la contienda.
Desde el próximo martes los vueltabajeros enfrentarán la recta final del campeonato con cuatro subseries seguidas fuera del “Capitán San Luis” y con un equipo muy diezmado tanto por la salida de varios de sus lanzadores hacia otras ligas como por las lesiones y convalecencias de la COVID-19, por lo que tienen por delante lo que popularmente se llama “la tarea del indio” porque le quedan 12 juegos y de ellos solo dos en su cuartel.
Los enfrentamientos serán, por ese orden, frente a Industriales, Villa Clara, Artemisa e Isla de la Juventud, para cerrar con Artemisa en casa.