El próximo primero de julio iniciará oficialmente la Jornada de Verano 2023, confirmó a Guerrillero Zonya Rivero López, integrante del Buró Provincial del Partido en Pinar del Río.
Los planes concebidos por cada municipio para los meses de julio y agosto fueron chequeados en días recientes, en el actual contexto económico del país es imprescindible que la inteligencia en el manejo de los recursos locales prime en función de que los diferentes públicos cuenten con opciones recreativas.
Identificar las áreas de baño en los ríos y arroyos de cada demarcación, asegurar que hay en estos sitios ofertas gastronómicas y servicio de salvavidas es una de las prioridades.
Así como el adecuado empleo de las instalaciones deportivas y equipos de cómputo de escuelas, los Joven Club y salas de video y televisión.
Garantizar propuestas culturales con el talento local, acondicionar los estadios y campos de pelota de mayor concurrencia de la población, organizar juegos entre los consejos populares o barrios, son algunas de las opciones previstas.
Desde los proyectos socioculturales se reforzarán las actividades para cada una de las demarcaciones en que están enclavados, con el acompañamiento de otros actores que permitan diversificar e incrementar la accesibilidad de la población a las mismas.
Llegar hasta todos los grupos etarios y propiciar que durante el verano los niños y jóvenes también puedan emplear el tiempo en actividades asociadas al conocimiento de la historia local es una de las prioridades.
Será una jornada marcada por la austeridad, pero con la explotación adecuada de las potencialidades pueden estructurarse propuestas atractivas.