En un típico juego de postemporada, los Vegueros derrotaron en diez entradas a los Gallos con pizarra de nueve a siete, para lograr la primera victoria en este duelo de cuartos de final, en desafío que marcó el debut de Liván Moinelo en la presente temporada de la pelota cubana.
Tras empate a siete, este choque se decidió en la parte alta del inning 10, cuando se combinaron un doble de Juan Carlos Arencibia, boleto a Reinier Léon y un hit de Lázaro Blanco que trajo para el home al torpedero verde, seguidamente una conexión por el cuadro de Saavedra impulsó la anotación nueve de los pinareños.
El alto mando de los más occidentales utilizó a lo mejor de su bullpen, entre ellos a Moinelo ( 1 inning y un tercio, o carreras) y Raidel Martínez ( 2.0; 0 carreras; 3k), quien se llevó este primer triunfo.
Los pupilos de Alexander Urquiola tomaron el mando en el segmento inicial del quinto capítulo, cuando Arencibia impulsó una con doble al central y luego Willian Saavedra empujó tres con un cuadrangular por el jardín derecho.
Sin embargo, los espirituanos ripostaron en el final de esa entrada tras cuatro hits, incluido un jonrón de Frederich Cepeda más un error de la defensa verde, todo esto ante los envíos del abridor Erlys Casanova, quien se fue del box en ese episodio .
Saavedra fue el bateador más destacado de los Vegueros con cuatro impulsadas; mientras Arencibia anotó una y trajo a un compañero para la goma.
El viernes próximo se efectuará el segundo juego de este cruce, por Pinar lanzará el zurdo sanjuanero Dariel Fernández, vencedor en par de ocasiones de los Gallos en esta 60 serie.