Tres cubanos ganaron este sábado en la primera fecha de la V Copa del Mundo de Boxeo de Colonia 2023, en Alemania, prevista hasta el 31 de octubre.
El cienfueguero Erislandy Álvarez (63 kg), el holguinero Jorge Soto (80 kg) y Rolando Martínez (57 kg) salieron airosos en una lid en que los cubanos buscan fogueo internacional
Álvarez, medallista de plata en el campeonato mundial de Taskent 2023, venció 5-0 al danés Abdallah Abou Arab. Soto pasó 3-2 sobre el inglés Ramtin Musah y Martínez 4-1 ante el también británico Jack Dryden.
Adonis Bell (+92 kg), Karen Cantillo (54 kg), Melani de la Caridad Girado (57 kg) y Juliannet Díaz (60 kg) perdieron sus respectivos combates.
“Todos están bien, cumplen sus programas aquí”, destacó a JIT el entrenador Robinson Poll, quien está al frente de la pequeña delegación.
Faltan por debutar Nelson Williams (92 kg) y Giovis Salfrán (51 kg), quienes seguramente lo harán este domingo en el salón de eventos del Maritim Hotel Colonia, sede de la lid. Todos ellos realizaron una base de entrenamiento en la ciudad de Heidelberg, previo a la copa.
Forman parte de la delegación, además, el técnico Emiliano Chirino, Maikel Martínez y el médico Armando Cámara. A la cita concurren representantes de Australia, Mongolia, Suecia, Canadá, Bélgica y Finlandia, aunque la mayor presencia es de casa con más de 20 boxeadores.