La Dirección Provincial de Salud (DPS) informa a todos los vueltabajeros que el Ministerio de Salud Pública establece como horarios para visitas a los hospitales los siguientes: de lunes a viernes de cinco a seis de la tarde; los sábados de dos a tres, y los domingos de dos a cuatro de la tarde.
El Reglamento Hospitalario en su Artículo 160 precisa que “se permitirá la visita a los pacientes hospitalizados que proceda, a partir de la una de la tarde, por el período de tiempo que se determine en el Reglamento Funcional Interno de cada institución. En ningún caso podrá interferir con el pase de visita médico o el descanso de los pacientes”.
De igual forma, el Artículo 157 acota la prohibición del acceso de menores de 12 años a las visitas, salvo excepciones autorizados por el Director General de cada institución.
Refiere la nota de la DPS en Pinar del Río que las personas que arriben al hospital cumplirán deberes como mantener la disciplina, el respeto, el orden institucional, correcto porte y aspecto, así como el cuidado de la higiene de locales y pasillos; no fumar ni echar alimentos fuera de los cestos de basura.
Señala la importancia de cooperar con la disciplina y la limpieza, para que las instituciones hospitalarias se mantengan limpias y confortables.
El comunicado indica también que en ningún caso las medidas organizativas y de control que se adopten, podrán interferir en las actividades y el buen funcionamiento de las instituciones.