Villa Clara realizó una práctica de bateo en el último encuentro de la subserie contra Pinar del Río al conectar 18 imparables y anotar 14 veces frente a las ofertas de siete lanzadores (tres de ellos novatos e igual cantidad con apenas un año en series nacionales).
El partido lo abrió y lo perdió Noel Reina (en su segundo año a este nivel) al que en 14 veces al bate le conectaron cuatro imparables (uno de ellos jonrón de Yurién Vizcaíno) y le anotaron cuatro limpias. Le sustituyó Leodán Reyes (otro en su segundo año) y después subieron al montículo los novatos Juan Luis Hernández, Yancarlos García (el único que no permitió carreras) y Gabriel Cantero, además de Jorge Andrés Montano (también en su segunda temporada). Cerró Branlis Rodríguez. Todos recibieron castigo por parte de los del centro del país que con esta victoria barrieron a los Vegueros.
Los vueltabajeros apenas pudieron apuntarse siete jits y ninguno de sus jugadores conectó extrabases ante los envíos del ganador Alain Sánchez (permitió una sucia) y de Pedro Manuel Castillo.