El viceministro primero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, quien actualmente se encuentra al frente de las labores de recuperación en el territorio vueltabajero, visitó esta tarde algunos lugares de interés en el municipio de Consolación del Sur.
Junto a Felix Duarte Ortega, miembro del secretariado del Comité Central del Partido, recorrieron gran parte del casco urbano del municipio para constatar las diferentes áreas de trabajo, principalmente las asociadas a las labores de limpieza y saneamiento.
Espinosa Martín expresó que no se podía escatimar en recursos ni mano de obra, ni siquiera en tiempo para agilizar y concluir dicha tarea, pues la prioridad residía en cumplir con el pueblo lo prometido.
“Es necesario no perder ni un minuto en la recogida de las calles y demás espacios públicos. Es preciso que Consolación utilice cuanto recurso tenga en su poder para ello”, comentó el general.
Ambos dirigentes aseguraron que a partir de este miércoles comenzarán a llegar medios de transporte especializados al municipio consolareño para darle un golpe final a la recogida de desechos sólidos; entre estas maquinarias se recibirán 10 camiones de volteo de gran envergadura para viabilizar y aprovechar aún más el tiempo y las labores de cargue y descargue en los vertederos.
Durante el recorrido, ambos dirigentes visitaron la planta de asfalto del municipio y la cantera “Reinaldo Mora”, donde se interesaron por las especificaciones y condiciones para la puesta en marcha inmediata de ambas, debido a la importancia que revisten para el programa de la vivienda en toda la provincia.
Por su parte, Julio Acosta Rodríguez, secretario del partido en el municipio, sobre las consideraciones finales de la visita, mencionó que a la fecha se han recogido más de 90 000 metros cúbicos de desechos y basura, y que de acuerdo a estimados conservadores de los especialistas de servicios comunales, tal cifra aún no rebasa el 50 por ciento del total a recoger.