Siete comisiones permanentes de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) recorren seis municipios de la provincia Pinar del Río, como parte de la visita parlamentaria que empezó este miércoles 20 y concluirá el sábado 23.
Chequean la implementación de las políticas públicas aprobadas y priorizadas por el país, para impulsar el desarrollo económico y elevar la calidad de las prestaciones, con énfasis en el intercambio con la población.
María del Carmen Concepción González, presidenta de la Comisión Permanente de Atención a los Servicios, sostuvo un diálogo con jóvenes trabajadores del sector de las comunicaciones, comentaron las dificultades para la investigación y mantenerse actualizados en temas de tecnología; señalaron lo desmotivador de formarse en una especialidad que después no ejerzan como profesionales.
En cuanto al comercio electrónico, trascendió que el nivel de ventas en las plataformas creadas para este fin no responde al monto de las inversiones realizadas para habilitarlas; y es insuficiente la divulgación de los trámites disponibles desde sitios como el Portal del Ciudadano.
Los precios de la gastronomía tradicional, la gestión que realizan las unidades, el perfeccionamiento del sector, implementación de nuevos actores económicos y del manual de identidad visual, fueron temas debatidos por la funcionaria de la ANPP, con los integrantes del consejo de dirección del Grupo Empresarial de Comercio.
Orestes Moya, director del hospital general Abel Santamaría Cuadrado, informó a Cristina Luna Morales, presidenta de la Comisión Permanente de Salud y Deporte, sobre el proceso inversionista en la sala de neonatología y la planta de oxígeno, con capacidad productiva de 60 metros cúbicos en 24 horas que entrará en funcionamiento al cierre de abril.
Pacientes y acompañantes de la institución reconocieron que, pese a carencias materiales, la atención ofrecida por el personal del centro es excelente, criterio que reiteraron los beneficiarios del hogar de ancianos Luz Zaldívar y embarazadas que reciben atención en el hogar materno Justo Legón Padilla.