Jagan Chapagain, director ejecutivo y secretario general de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja respectivamente, visitó el municipio de Consolación del Sur, con el objetivo de verificar la entrega de recursos a damnificados del pasado huracán.
Chapagain, quien visita Cuba por primera vez, intercambió con autoridades del territorio sobre la recuperación de daños, las acciones acometidas por los directivos y voluntarios de la organización que preside, así como el impacto generado en la población por la distribución de las distintas donaciones a las familias más vulnerables.
Durante su recorrido por Consolación, el directivo elogió el funcionamiento de los comités de la Cruz Roja municipal y provincial, al tiempo que manifestó su alegría y conformidad con el círculo de interés de los pioneros y la formación de jóvenes en la hermosa tarea de ayudar y apoyar al ser humano.
El máximo representante de la Cruz Roja a nivel mundial visitó además el hogar materno municipal perteneciente al policlínico “1 de Enero”, lugar donde intercambió con directivos de salud sobre el alcance de las obras sociales y la calidad de la salud pública cubana.
En declaraciones a este semanario, Chapagain aseguró que la Cruz Roja cubana es fuerte y de referencia nacional. Además, expresó su deseo de continuar impulsando obras de recuperación y de apoyo a los más necesitados en el territorio.
“Comenzamos a tener un intercambio más directo tras el paso del huracán Ian, y puedo decir que estoy muy contento con la rapidez con la que se ha hecho y trabajado todo con los damnificados. Al final la misión más importante de nuestra organización es el ser humano.
“Creo que Cuba y esta provincia tienen un movimiento de voluntarios muy fuerte y muy comprometidos con su trabajo. Existe una muy buena comunicación entre la organización y las entidades gubernamentales, y gracias a lo que hemos visto hoy, es nuestro deseo el seguir ayudándolos todo lo que podamos.
“Por último, agradecer siempre con todo el corazón al cuerpo de voluntarios de la provincia, que al final es nuestro punto más fuerte en cada lugar; ellos son el pilar de nuestra organización que trabaja sin cesar y sin esperar nada a cambio, y no hay mejor muestra de humanidad que esa”.