El proceso de recuperación en la etapa pos-COVID-19, proyecciones en cuanto a sustitución de importaciones e incremento de exportaciones, encadenamiento productivo, sistema de contrataciones, entre otros, fueron los principales temas abordados por el presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP), Julio César Rodríguez Pimentel, en una visita a varios grupos de creación pertenecientes al Fondo Cubano de Bienes Culturales Filial Pinar del Río.
En las sedes de Macura, Vercuba, DeCuba Arte en Madera y Fidias se conoció sobre el encargo social de estos grupos, reflejado en cada aporte económico y cultural realizado a la provincia y al país.
Rodríguez Pimentel valoró de positivo el trabajo de estos colectivos teniendo en cuenta, sobre todo, la situación económica por la que atraviesa el país.
También estuvieron presentes en el recorrido Niurka Llambía Cala, directora provincial de Cultura; Misael Ledesma Medina, director del Fondo Cubano de Bienes Culturales en el territorio; y Deisy Ajete Reyes, secretaria del Sindicato Provincial de Cultura, entre otros funcionarios.