Pinar del Río ya celebra el aniversario 62 del triunfo de la Revolución y, posterior al matutino especial realizado este martes 29 en el hospital provincial docente clínico quirúrgico León Cuervo Rubio, las principales autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia, junto a un grupo de invitados, realizaron un recorrido por sitios de intereses social y económico del municipio cabecera.
El teatro La Edad de Oro resultó el primer sitio visitado. Se trata de un acogedor paraíso para niños que después de un prolongado tiempo y con extraordinarios esfuerzos concluye una obra civil con exquisitez y con el mejor equipamiento posible, para comenzar sus espectáculos en cuanto existan las condiciones sanitarias seguras para los menores.
Julio César Rodríguez Pimentel, integrante del Comité Central y primer secretario del Partido en Vueltabajo, y Rubén Ramos Moreno, gobernador provincial, junto a sus acompañantes, recibieron toda la información de los trabajos constructivos, la larga lista de operarios, especialistas y artistas que la realizaron, pero mediante un divertimento infantil que concluyó con estampas de obras artísticas de alta factura.
El recorrido también permitió conocer el funcionamiento de las nuevas tiendas que la Agricultura, a través de su sistema comercial y logístico Gelma, pone en manos de los productores para la adquisición de equipos y herramientas, fertilizantes, instrumentos de seguridad, vestuario y calzado, para aquellos que estén vinculados al SIPA (Sistema Informático Productivo de Agricultura).
Las tiendas son de recién creación en el país y el presidente Miguel Díaz-Canel lo considera un sistema muy revolucionario. Los pinareños ya van por el tercer establecimiento en funciones.
Fueron visitados los extensos campos del polo productivo agrícola Hermanos Barcón, que aunque también sufrió daños por la tormenta Eta, ya muestra plantaciones de lechuga y tomate en las casas de cultivo. Las condiciones están dadas en el lugar para aportar alimentos seguros para los habitantes de la capital provincial.
A unos kilómetros del sitio observaron el montaje de un pívot central, una enorme máquina de riego muy costosa, pero cuyos resultados benefician sobremanera la agricultura por el volumen de tierra a irrigar y con el mayor ahorro del agua.
Por último, se visitó el restaurante Las Vegas, incluido en el sistema de perfeccionamiento en marcha en la Empresa provincial de alojamiento y gastronomía que incluye también como centro con Primera categoría al 12 Plantas.