La multicampeona paralímpica Omara Durand visitó la víspera el municipio de Consolación del Sur junto a Amélie Teisserenc Huamán, representante de Humanity and Inclusion en la isla, con el objetivo de intercambiar experiencias con personas discapacitadas y líderes de proyectos deportivos.
Durante su estancia en el municipio consolareño, Durand sostuvo además intercambios con niños y jóvenes practicantes todos de deportes de manera general.
También compartió con algunos atletas y se interesó por los diferentes proyectos comunitarios que en este territorio promueven la práctica masiva del deporte.
La multicampeona visitó además la casa de una artesana discapacitada, en la cual apreció la calidad y el buen arte de las confecciones que allí se elaboran, además felicitó la iniciativa de la formación de las nuevas generaciones en el arte del tejido.
“Estoy preparada física y mentalmente para París 2024. Ahora la meta mayor es mantener el peso ideal, evitar a toda costa las lesiones y continuar con una estricta disciplina tanto en los entrenamientos como en el hogar. Con eso en mente y en práctica, deben llegar los resultados.
“Esta será mi última participación en este tipo de citas, pues llego al fin de mi carrera como atleta activa. Quiero dedicar más tiempo a mi familia, y concentrarme más en ayudar a las personas discapacitadas como yo”, agregó.
Esta es la primera vez que la atleta visita el municipio, y aunque prometió volver, instó a los consolareños con algún tipo de impedimentos físicos a ser valientes, pues de acuerdo con sus palabras, “la discapacidad no es un impedimento para lograr grandes cosas”.