Existen referencias en los medios digitales de remedios naturales para combatir el colesterol alto, pues de este descontrol pueden aparecer enfermedades cardiovasculares, de las más mortales a nivel mundial.
Mantener sus niveles bajos evita complicaciones; cuando este es diagnosticado por el médico lo recomendable es mejorar los hábitos de vida cuanto antes. La combinación perfecta viene a ser alimentación saludable y ejercicio.
Existen remedios caseros a base de jengibre, ajo y miel que pueden ayudar a regular el colesterol al atribuírseles propiedades antioxidantes, ya que según los expertos la miel es un alimento que aporta azúcares, aminoácidos, los taninos, la glucosa y los alcaloides.
El ajo tributa proteínas, yodo, fósforo, potasio, vitamina B6 y compuestos sulfurados; y el jengibre contribuye con proteínas, valiosas vitaminas, magnesio, potasio, calcio, hierro, manganeso, cinc, fósforo y so- dio. A pesar de los beneficios para la salud hay que estar atentos a sus contraindicaciones.
Estos ingredientes pueden ayudar a complementar la dieta orientada a bajar los niveles de colesterol y triglicéridos.