Los trabajadores de la Empresa de Transporte Agropecuario de Pinar del Río, estarán inmersos hasta el próximo martes, en el traslado de 1 500 toneladas (t) de fertilizantes, desde el puerto de La Habana hasta las estructuras productivas de la provincia que participan en la presente campaña tabacalera.
Así lo dio a conocer Emilio Triana Ordaz, director general de la entidad, quien señaló que el producto llegó con cierto retraso y estamos en un momento decisivo de la zafra, por lo que no se puede perder tiempo y llevarán hasta las cooperativas el necesario abono.
Trabajarán de forma ininterrumpida con una flota de 60 camiones, activaron un puesto de mando para la rápida toma de decisiones, ante cualquier obstáculo que frene el cumplimiento de la tarea.
La que considera un ejercicio previo, para asumir el reto de transportar más de 13 000 t que se espera arriben a puerto a finales del presente mes, también para la actividad tabacalera y el desarrollo de la agricultura en el territorio.
Resaltó que para el colectivo que dirige es un honor formar parte de la fuerza que impulsa la revitalización de la economía.
El tabaco no sólo es esencial para Pinar del Río, sino para todo el país, como rubro exportable que goza de merecida fama en el mercado internacional.