A partir de las siete de la mañana de este domingo 27 de noviembre estarán abiertos los 1 196 colegios electorales de la provincia, para que todos los pinareños con edad y en capacidad de ejercer su derecho al voto elijan a quienes les representarán en sus respectivas asambleas municipales del Poder Popular (AMPP).
Concurrir a las urnas dista de ser un formalismo, constituye un derecho ciudadano, amparado en la constitución de la República de Cuba; es la manera de expresar, con una simple cruz, el criterio individual, el suyo, sobre los candidatos nominados por cada circunscripción. Es la posibilidad de decidir.
Jorge Jesús Cirión, presidente del Consejo Electoral Provincial, señaló que ya fueron solucionadas las deficiencias que afloraron durante la prueba dinámica y concluyó el proceso de publicación de biografías de los nominados.
También prosiguieron con la capacitación a las autoridades que actuarán en las mesas y a distintas instancias, para que estén en condiciones de asesorar a la población y solucionar los imprevistos que pudieran presentarse.
Cuando asista el 27 a su colegio, hágalo por usted, la familia, Cuba y el futuro, use el derecho a elegir.