El secretariado provincial de la CTC en Pinar del Río declaró a los medios de comunicación territoriales y las corresponsalías nacionales Voz e Imagen del Primero de Mayo.
La ceremonia efectuada en el parque de la Independencia, forma parte de las actividades contempladas en la jornada por la efeméride.
Este año tiene como prioridad estimular las acciones productivas en los distintos colectivos laborales para elevar la disponibilidad de bienes y servicios y que ello incida favorablemente sobre el incremento del poder adquisitivo de la población.
La convocatoria también es para condenar el bloqueo económico comercial y financiero de los Estados Unidos a Cuba, recrudecido en medio del enfrentamiento a una pandemia, por ello la jornada será un momento propicio para el reconocimiento a los trabajadores de la Salud y todos aquellos que desempeñaron un rol protagónico en la batalla contra la COVID-19.
El llamado de la CTC es a que este desfile sea una muestra de la creatividad de los distintos colectivos y que marque un hito, tras dos años de celebración virtual.
La complejidad del contexto en el cual tendrá lugar, no deberá limitar la lucidez del mismo, porque el simple hecho de volver a las calles en una congregación multitudinaria, ya representa una victoria de Cuba que fue capaz de producir sus propias vacunas.