La selección femenina cubana de baloncesto volvió a ganar en su segunda salida a la cancha en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, donde se impusieron a las locales con pizarra final de 72-63.
En el Gimnasio Nacional, este domingo el equipo de Cuba supo frenar el empuje de las dueñas de casa, que apoyadas por su público por momentos pusieron en aprietos a las visitantes.
Para que se tenga en cuenta lo reñido del partido, las representantes de la Isla dominaron la primera mitad por solo un punto de diferencia (34-33), y tras el descanso el tercer periodo quedó igualado a 17 cartones.
Así llegaron al último parcial con tanteador de 51-50 a favor del conjunto de la nación caribeña, que ya en el tramo decisivo del choque salió airoso 21-13 para asegurar el triunfo.
Por las vencedoras se destacaron por su aporte ofensivo Naomi Vargas, con 20 tantos, y Bexy Claro (17), quienes lideraron desde el punto de vista de anotación.
En otros resultados de la jornada dominical, en el grupo B, el mismo de cubanas y salvadoreñas, las puertorriqueñas aventajaron con abultado marcador de 76-40 al plantel de Costa Rica.
Por la agrupación A, las chicas de República Dominica derrotaron 94-86 a Islas Vírgenes Estadounidenses; mientras México venció 70-47 a las guatemaltecas.
Este sábado en su debut la selección de Cuba “arrolló” 80-49 a las costarricenses, y hoy lunes enfrentarán a las boricuas en duelo que decidirá el liderato del apartado B.
Según el calendario del evento regional, mañana 27 serán las semifinales y al día siguiente la discusión de los metales de bronce y oro.
En la historia de esos certámenes, en el básquet para damas la mayor de las Antillas lidera con amplia cosecha de 10 medallas de oro y cinco de plata, seguida por México (6-5-4) y Puerto Rico (1-5-3).