Los cubanos volverán mañana a la acción en la gira invernal bajo techo del actual año 2024, por intermedio de los triplistas Lázaro Martínez y Cristian Nápoles, además del saltador de altura Luis Enrique Zayas, quien hará su debut en la temporada.
Martínez y Nápoles competirán en la Copa Orlen Copernicus, con escenario en Torun, Polonia, un evento con categoría oro del World Athletics Indoor Tour, en lo que será la segunda presentación de ambos.
El pasado 28 de enero Martínez, subcampeón mundial en Budapest, Hungría, en agosto último, se ubicó en el segundo lugar en el meeting atlético de L’Eure, con sede en Val-de-Reuil, Francia.
Ahí se estiró hasta los 16.81 metros (m) en la final del triple salto, ganada por Hugues Fabrice Zango, de Burkina Faso, monarca del orbe en la capital húngara.
Zango dominó desde su primer intento esa prueba con marca de 17.15 m, lo que le bastaría para llevarse la victoria; mientras en el tercer puesto quedó Yasser Mohammed Triki (16.66 m), de Argelia, y Nápoles (16.30 m) concluyó en la cuarta posición.
Martínez, dorado universal bajo techo en Belgrado, Serbia, en 2022, fue subcampeón en Budapest con 17.41 m; en tanto su compañero quedó tercero con marca personal de 17.40 m, apenas a un centímetro.
Igualmente mañana día 6 tendrá actividad Zayas, dueño de dos preseas de oro en Juegos Panamericanos, en las ediciones de Lima 2019 y en la más reciente en Santiago de Chile 2023.
El santiaguero, ocupante de la cuarta plaza en la cita del orbe del pasado año, se estrenará en la gira invernal bajo techo en el meeting de Udine, Italia, con categoría Challenger del World Athletics Indoor Tour.