Hace 22 años se daban los primeros pasos para que el periódico que tradicionalmente informaba a los pinareños cada semana, se convirtiera en un diario.
Hace 22 años se traspasaban las fronteras nacionales para llevar un pedazo de Pinar del Río a cada rincón del mundo.
Nacía Guerrillero digital, un sitio web que aprovechaba el inicio del siglo para moverse en aguas más profundas, en un universo desconocido que poco a poco se fue haciendo familiar. Los primeros pasos no serían fáciles, pero el emprendimiento y la voluntad de aprender se volvieron armas muy poderosas y marcaron el paso que hasta hoy mantiene viva su razón de ser.
Sería mentir si en estas líneas no se hablara de obstáculos, de tiempos complejos, de carencias, pero a todo eso siempre se ha sobrepuesto el equipo. Un equipo que con el tiempo ha evolucionado: unos llegan, algunos pasan, otros están todo el tiempo…sin embargo, la esencia de ese trabajo conjunto y familiar permanece inalterable.
La web de Guerrillero es más que un editor, un webmaster o un periodista. Es el esfuerzo colectivo que garantiza la información inmediata y veraz, pero que al mismo tiempo intenta renovar sus contenidos, insertar nuevos atractivos, llegar a más usuarios.
Para la web de Guerrillero no existen días de asueto. No importan apagones o huracanes. Detrás de cada click, de cada imagen, de cada video o post en la comunidad virtual está el desvelo de seres humanos comunes con los mismos problemas y las mismas necesidades de cada cubano.
Detrás de cada letra plasmada en sus distintas secciones está el continuo afán por ser cada vez más atractivos, más leídos, más comentados…
Hace 22 años se comenzaba a desandar el camino del periodismo virtual en Guerrillero. Sea entonces este 23 de noviembre un motivo más para seguir fortaleciendo ese camino.