En 2022 se compartió, a través de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, un texto que argumentaba que dormir ayudaría a “la recuperación del sistema inmunológico, neurológico, esquelético y muscular del cuerpo humano”. Según se detalló, la privación del sueño podría aumentar el riesgo de padecer en el futuro enfermedades cardiovasculares u obesidad; en el presente, desarrollaría una mala respuesta a los estímulos del día a día. Sobre este tema, la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam), señala que la mejor postura para descansar es boca arriba, ya que respeta la curvatura de la columna. “Mantener una buena postura en la cama es importante para que el cuerpo se relaje…”, añaden. La almohada en la que se pone la cabeza no debe ser muy alta o muy baja: “Lo ideal es que la almohada solo abarque el espacio que queda entre los hombros y la nuca”, manifiestan. En la página web se agrega, además, que se puede poner una almohada de más debajo de las rodillas, para que las piernas no se estiren por completo y se proteja la región lumbar.
ESTRUCTURAS EXTRAÑAS DEL MUNDO.
WonderWorks, en Estados Unidos. En Orlando se encuentra esta atracción turística simulando la Casa Blanca invertida. Es un parque de diversiones para ejercitar la mente en 10 000 metros cuadrados con más de 100 exposiciones, simuladores de terremotos y huracanes. Su diseño fue creado con la intención de hacer creer a los turistas que un tornado pasó por la casa…
El edificio Pez. Los arquitectos de esta estructura lo diseñaron plasmando la imagen de un pez para que sus empleados se sientan cómodos en su trabajo. Inaugurado en el 2012, se encuentra en la ciudad de Hyderabad, en India, y es una de las sedes del Consejo Nacional de Desarrollo Pesquero del país, lo cual justifica la extraña estructura. El edificio cuenta con cuatro plantas y se extiende sobre cinco hectáreas. No está abierto al público, solamente pueden ingresar quienes trabajen allí… Marina Bay Sands, en Singapur. Está construida con 181 toneladas de acero inoxidable, con una capacidad para 3 900 personas, y se considera la más larga del mundo con el borde invisible. Es el hotel más famoso de Singapur y costoso, valuado en 5 700 millones de dólares. Cuenta con más de 2 560 habitaciones, centro de convenciones, comercios, museos de arte, teatros, restaurantes y casinos. La principal característica del hotel es su reconocida plataforma que simula ser un barco que dentro tiene uno de los mejores bares y la pileta infinita con impresionantes vistas a la ciudad.