Los nuevos planes combinados para la telefonía móvil en Cuba ya están disponibles desde este amanecer, informó la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en su sitio web oficial y en sus perfiles en redes sociales.
De acuerdo con la nota, los nuevos planes de Cubacel ofertan más MB por el mismo precio, y adicionan minutos y sms. Se pueden adquirir marcando *133# opción 5, y también se puede disfrutar de la nueva consulta integrada en la opción *222#.
Se anunció además, la renovación del Plan de 14 GB, que ahora ofrece más GB por menos precio.
Sobre los nuevos planes combinados la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba publicó algunas Preguntas y Respuestas más Frecuentes, que compartimos:
¿A partir de cuándo se pueden adquirir?
R/ Las nuevas ofertas se pueden adquirir a partir del 19 de agosto de 2021.
¿Qué ventajas tienen los planes combinados?
R/ La ventaja fundamental es que, por el mismo precio de los paquetes de datos vigentes, los nuevos planes incluyen: más megas para todas las redes, más megas para la red LTE, SMS y minutos para realizar tráfico nacional y un bono para la navegación nacional de 300 MB.
¿Cómo puedo consultar el saldo de los planes combinados?
R/ El saldo de los recursos de estos planes se podrá consultar de la siguiente forma:
*222# consulta integrada en la que podrá visualizar: Saldo de la cuenta principal, MB, MIN, SMS y vigencia de la línea.
Para consultar detalles de vigencia por cada recurso, marcando *222*DAT# (*222*328#), *222*SMS# (*222*767#), *222*VOZ# (*222*869#)
A través de Transfermóvil en el Menú de servicios / Operaciones / Consultar Plan de Datos – Consultar Plan de Voz-Consultar Plan SMS.
¿Cómo puedo consultar el bono de navegación nacional del plan?
R/ Marcando *222*BON# (*222*266#) o a través de Transfermóvil en el Menú de servicios / Operaciones / Consultar el Estado de Bono.
¿Qué vigencia tiene los planes combinados?
R/ La vigencia es de 30 días a partir de efectuado el primer uso de cualquiera de los 3 recursos. En el caso de la voz, primer uso contempla llamadas recibidas desde números fijos o con cobro revertido *99.
¿Los SMS y minutos de los planes combinados permiten enviar mensajes y realizar llamadas internacionales?
R/ Los MIN y SMS son para realizar tráfico nacional.
Si tengo un plan activo (datos/SMS/MIN) y compro uno de los planes combinados se me acumulan los recursos?
R/ Sí, al comprar un plan combinado, los recursos similares que aún tenga vigente, se sumarán a los correspondientes del Plan y su total tendrá la nueva vigencia. No suman los recursos asociados a Bolsa Diaria o de correo por su característica específica (vigencia o uso) y Bono de Navegación Nacional al resetearse con cada compra.
Si tengo un plan combinado activo (dato/SMS/MIN) y compro un plan específico, por ejemplo, de minutos, se extiende la vigencia de los recursos del plan combinado que ya tenía?
R/ Se extiende la vigencia del recurso específico que usted adquirió, en este caso si compró un plan de minutos, solo se le extiende la vigencia de este recurso. Para extender la vigencia de los 3 recursos del Plan combinado, debe adquirir otro plan de la misma naturaleza.
¿Si me recargan del exterior, en función de la bonificación, se acumulan los volúmenes de los planes datos/MIN/SMS y se extiende la vigencia?
R/ No, los bonos solamente acumulan recursos y extienden vigencia entre sí.
Si tengo un plan combinado activo (datos/SMS/MIN) recibo una recarga con bonos de saldo, datos, MIN y SMS ¿Cuál sería la prioridad de descuento?
R/ Si usted tuviera planes activos, ya sean simples o combinados, la prioridad de descuento es: Bonos de la recarga internacional (Datos, Minutos, SMS y Saldo) y luego los recursos de los planes vigentes.
¿El descuento del 50% a los datos y la voz que se cursen en horario de 1am a 6 am, aplica para los recursos de los planes combinados?
R/ Cuando usted tiene vigente un Plan combinado, este descuento solo aplica para el caso de los datos (MB). Para realizar llamadas de voz en este horario debe tener saldo principal del cual se descuenta solamente el 50% de la tarifa consumida.
¿En qué consiste la renovación del paquete LTE de 14 GB?
R/ Aumentan los GB a 16 y disminuye el precio a 950 CUP
¿Cómo puedo adquirir el Plan LTE de 16GB?
R/ Puede adquirirlo en el menú de compra *133# opción 4 -Paquetes LTE.