Yarisley Silva marcó el 14 de febrero su mejor registro de la temporada, 4,65 metros, para conseguir el tercer puesto durante el Meeting de l’Eure, en el estadio Jesse Owens de la localidad francesa de Val De Reuil, y exhibió progresión en la llamada gira invernal del atletismo.
Así la subtitular olímpica de Londres 2012 celebró una tercera inclusión en podios desde que a finales de enero inició las competiciones preparatorias para el Mundial bajo techo, a desarrollarse en Belgrado, del 15 al 18 de marzo.
Para la también dueña de tres coronas en juegos panamericanos, la temporada invernal comenzó por la ciudad francesa de Nevers, donde finalizó en el segundo puesto con 4,52 metros. Luego volvió a incluirse entre las premiadas con el tercer lugar en un certamen celebrado en la ciudad checa de Ostrava, al sobrepasar los 4,51.
Yarisley está incluida en el grupo de cubanos que se preparan para asistir al mencionado Mundial de Belgrado y por el momento completó las lides de acondicionamiento anunciadas por la comisión nacional, aunque es posible participe en algún otro mitin antes de que finalice este mes.
También se alistan en tierras europeas las triplistas pinareñas Leyanis Pérez y Liadagmis Povea; la velocista Roxana Gómez; los saltadores de longitud Maikel Massó, Lester Lescay y Maikel Vidal, además del saltador de altura Luis Enrique Zayas.
Con la marca de este lunes, Yarisley ascendió al quinto lugar del ranking de la temporada. La actual líder es la rusa y campeona mundial Anzhelika Sidorova –también plata olímpica–, quien el pasado ocho de febrero ganó en Moscú con 4,80 metros.