El equipo cubano categoría sub 23 que participa en la Copa Mundial venció esta tarde de viernes a su similar de Panamá 9-8 dejándolos tendidos en el terreno en entrada extra y tendrá que esperar por los otros resultados de la jornada para ver si logra su pase a la discusión de la medalla de bronce del torneo.
Un cohete impulsador de Yuddiel González en la parte baja del octavo episodio les dio la victoria a los antillanos en un peleado desafío, donde tuvieron que venir de abajo tres veces para imponerse.
Una rebelión inesperada en la parte baja del cuarto episodio cuando perdían por cinco carreras oxigenó al equipo, moribundo durante buena parte de la competencia con demasiadas carencias ofensivas a cuestas y golpeado por el abandono de varios de sus peloteros.
Los canaleros habían roto el celofán en la segunda entrada cuando Luis Telo recibió boleto y el máscara Rhandall Sánchez se llevó la barda del jardín izquierdo para marcar las primeras dos rayitas de su equipo, y anunciar que las cosas en esta jornada no serían diferentes para los nuestros.
Dos capítulos más tarde lograron expulsar del montículo al abridor Frank Abel Álvarez, uno de los serpentineros más talentosos con los que cuenta el béisbol nacional, cuando Adrián Montero trajo dos a casa con un cañonazo al centro del terreno que puso el marcador 5-0.
Sin embargo, cerrando el cuarto episodio, los espíritus malignos que atacaban la selección se esfumaron del estadio de Sonora y con un ramillete sorpresivo e inusual de cinco anotaciones los cubanos lograron igualar las acciones.
Un doblete de Rodoleisis Moreno que limpió las almohadillas congestionadas y sacó del box al abridor Abraham Atencio Jr y un cohete remolcador del capitán Guillermo García, se combinaron con dos errores de la defensa para completar la remontada.
Pero en el sexto capítulo, un error del antesalista Yandi Yanes en tiro a la inicial, un lanzamiento salvaje del relevista Brayan Chi, y un elevado de sacrificio de Joshwan Wright, sirvieron para que se abrieran las puertas del plato y los panameños anotaran la carrera de la ventaja.
A la hora de recoger los bates Yanes se limpió el error con tubey, Iván Prieto se sacrificó, y Rangel Ramos lo trajo a casa con un elevado de sacrificio para forzar el juego a la entrada extra.
Dos carreras más anotaron los panameños para poner a los nuestros otra vez contra la pared, pero los dioses del béisbol estaban esta tarde en la banca de tercera y le dieron el beneficio al sacrificio de los muchachos, que no merecían perder en esta jornada.
Chi se llevó el éxito sin aceptar limpias en 4.1 capítulos de labor, donde apenas le conectaron un trío de indiscutibles mientras ponchaba a cuatro rivales, y el zurdo James González cargó con el revés al tolerar tres carreras, aunque solo le pegaron un imparable.